El Presidente se refirió al asesinato del exsecretario de la familia Kirchner y a la causa de los cuadernos.


El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “es canallesco” sembrar “dudas sobre la muerte” del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez y entendió que “solamente insinuar” una vinculación con el gobierno “es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender”.

“El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que necesita ser juzgado seriamente, con racionalidad jurídica, con jueces probos que se ocupen del tema, reinstalar el tema es de una miserabilidad absoluta”, sostuvo Alberto en diálogo con FM Milenium.

Sobre el documento que presentaron los referentes de Juntos por el Cambio por la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner remarcó: “Si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad. Los que odian, no gobiernan. Odian, escriben en Twitter, hacen declaraciones públicas, incentivan un odio a la gente que no deberían tener”, remarcó el Presidente.

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner. (Foto: Archivo Clarín)

Y en esa dirección criticó a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica por “firmar un documento como el que ayer firmaron sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Fabián Gutiérrez es canallesco, en un momento que la sociedad esta sensibilidad por un momento lamentable por la pandemia”.

Más temprano, Alberto había manifestado su enojo con un artículo periodístico que según sus propias palabras contenía sucesos que no sucedieron.

Es incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en algo como el asesinato de una persona y la vinculación que esa persona tuvo con la causa judicial, que es un hecho que objetivamente ocurrió así, pero según dicen las investigaciones -no tengo por qué dudar- tuvo otros móviles”, completó el Presidente.

Por el vínculo de Gutiérrez a la causa de los cuadernos, Fernández repitió: “Llamo a la reflexión a todos, fue un hecho luctuoso. ¿Qué vinculo tiene esto con aquella causa?“.

Y remató: “Si uno mira fríamente la verdad que ni siquiera… No sé quién se beneficia con la muerte de Fabián Gutiérrez, lo que declaró es válido, no es porque se murió que esa declaración se cae”.

Más temprano el mandatario había retuiteado los comentarios de Santiago Cafiero, su Jefe de Gabinete, mostrando que compartía el mensaje. Pero luego decidió salir a hablar sobre el tema.

“Nadie quiere más que yo que en esta República la justicia funcione con independencia de todos los poderes, nadie quiere más que yo que la Justicia sea proba y que los culpables sean sancionados, pero este no es el camino”, concluyó Alberto.

En lo que concierne a la causa, esta mañana declaró Facundo Zaeta, principal sospechoso, y dijo que con Gutiérrez “eran amigos con derecho a roce”.  El joven de 19 años, declaró y se despegó del asesinato, al declarar que estuvo hasta la mañana del viernes tomando champagne y se fue a su casa.




Comentarios