Mariano Peluffo contó la anécdota de un programa infantil que duró tres días

El conductor habló con gente de los Récords Guinness cuando América decidió cancelar la emisión antes de cumplir la semana.

Mariano Peluffo (Instagram)
Mariano Peluffo (Instagram)

Mariano Peluffo fue uno de los invitados del último programa de "PH, Podemos Hablar", y comentó una divertida anécdota que hizo reír a todos los protagonistas.

Mariano Peluffo (Instagram)
Mariano Peluffo (Instagram)

Con mucho humor, dio un paso al frente cuando Andy Kusnetzoff preguntó si habían tenido algún trabajo que duró muy poco tiempo. Fue entonces que el conductor y animador recordó su proyecto más decepcionante en televisión. Tanto así que duró solo tres días al aire. Pero como todo tiene su recompensa, esto le permitió conducir "Gran Hermano" y alcanzar el éxito que luego tuvo profesionalmente.

El relato se situó en el verano del 2001, cuando lo llamaron del canal América para conducir el ciclo infantil Animérica en vacaciones, junto a la cantante Twiggy. El ciclo saldría diariamente, de lunes a viernes desde Mar del Plata, y hacia allí viajaron ambos.

"Salíamos en vivo con el móvil de América pegados al programa que tenía Carmen (Barbieri), Movete, con Marcelo Polino. Cuando nosotros salíamos al aire medio que caía bastante (el rating). Salimos lunes y martes. Yo estaba entusiasmado, mirando los dibujitos a la noche para ver cuáles poníamos, era un programa infantil. Estaba viviendo en el hotel Dos Reyes. Al tercer día hicimos el programa y directamente ni medíamos", recordó risueño Peluffo.

"El jueves, cuando me levanto para hacer el cuarto programa, pongo América: uno va viendo qué pasa en el canal en el que trabaja. Y veo que Carmen, en un avance de su programa, dice: '¡Hoy vamos una hora más! ¡Vamos hasta las seis!' Yo pensé: 'No van a correr toda la programación, sería una boludez…' Entonces llamé a América".

Como era pleno verano, no había casi nadie en el canal y le explicó la situación a la telefonista: "Esperá que averiguo", le respondió la chica. Después de un rato de música de espera, volvió con la respuesta: "El programa no sale más". "¿Y ahora qué hago?", le preguntó el conductor. "Qué se yo", obtuvo como única respuesta.

Así fue como Mariano volvió al hotel a comentarle la novedad a Twiggy y juntos volvieron a Buenos Aires. "Cuando me voy con las valijas del hotel me dicen: 'Che, tenés que pagar los consumos'. Porque yo comía ahí. Les dije: 'Voy a firmar el contrato y vuelvo'. No volví nunca… Por eso, con este chivo les estoy pagando la reserva".

Pero como cierre positivo, a los pocos días de llegar a Buenos Aires Peluffo recibió el llamado del productor Marcos Gorbán. "Si no hubiesen levantado Animérica yo hubiera pasado de largo (para trabajar en Gran Hermano). Me dijo: 'Estoy con Gran Hermano, esto es top secret. Mandame material tuyo'. ¡Yo creía que me querían meter adentro de la casa! Me dijo: 'No, estúpido'. Yo ya estaba entregado…" "Voy a una reunión y me dicen: 'En una semana empezamos'. Y a la semana estaba Solita (Silveyra) diciendo: 'Adelante, mi compañero Mariano Peluffo'. ¡Yo tenía que estar en Mar del Plata haciendo Animérica con Twiggy! Pero me eligieron a mí porque estaba en Buenos Aires. Originalmente mi rol lo iba a hacer Horacio Cabak, pero no sucedió porque él estaba haciendo 1-2-3 Out en Mar del Plata. Los productores dijeron: 'Tiene que estar acá, no puede ir y venir'", confirmó.

A pesar de que el programa solo duró tres días, no fue el más corto de la historia de la televisión. "Escribí al Récord Guinness, tienen un mail al que te podés comunicar. El récord lo tiene un programa de los Estados Unidos, que lo levantaron en el primer corte. ¡Tan mal no estoy!"