La producción de Bake Off lanzó un comunicado sobre la descalificación de Samanta Casais

En el mismo enumeraron las razones por las que desde Turner Latin America decidieron dejar afuera de la competencia a la participante.

Samanta Casais, participante de Bake Off Argentina (Instagram)
Samanta Casais, participante de Bake Off Argentina (Instagram)

La final de Bake Off Argentina tuvo una sorpresa que se convirtió en algo inédito que se replicó en las redes sociales. Es que Samanta Casais fue declarada como ganadora pero terminó descalificada por incumplir con el reglamento al llenar la solicitud para ser parte del certamen.

La productora Turner Latin America compartió un comunicado explicando la situación en profundidad. respecto al cierre de la segunda edición del certamen emitido por Telefe.

"Siendo de público conocimiento la difusión en redes sociales y en otros medios de material que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte algunos de los participantes durante el estadio de inscripción, la Producción dispuso la revisión exhaustiva de los datos aportados por todos/as los postulantes seleccionados, conforme a los requisitos de participación exigidos por el programa", comenzó el comunicado.

Comunicado Turner.
Comunicado Turner.

Y continuó: "Como resultado de dicha averiguación, se constataron dos omisiones de información por parte de una de las 14 participantes y finalista del certamen, Samanta Casais, en la etapa de presentación de su respectiva solicitud de inscripción, la cual conformaba una declaración jurada".

En ese sentido, la postulante manifestó que no había trabajado alguna vez en el campo relacionado con la cocina y que no había participado en algún programa de televisión con antelación.

"Conforme a la verificación de estos dos postulados y al encontrar inconsistencias entre los datos suministrados y los hechos constatados, Turner Argentina en su calidad de Productor decide descalificar a Samanta Casais del certamen, mientras procede a otorgar el primer premio al participante que hubo obtenido el segundo lugar dentro del concurso, Damián Pier Basile", informaron.

Comunicado Turner.
Comunicado Turner.

Por su parte, desde la Producción Ejecutiva manifestaron que "el jurado eligió a Samanta por demostrar sus habilidades y destrezas en la pastelería, pero por haber omitido información en el momento de la inscripción tuvo que salir de la competencia, caso contrario seríamos injustos con el resto de los participantes".