Espionaje: pidieron que se cite a indagatoria a los jefes de la AFI de Mauricio Macri

Se trata de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge.

Gustavo Arribas. (foto: Federico López Claro)
Gustavo Arribas. (foto: Federico López Claro)

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió que se cite a declaración indagatoria al extitular de la AFI Gustavo Arribas y a su ex segunda Silvia Majdalani, en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal en el instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusados a los exfuncionarios.

Gustavo Arribas.
Gustavo Arribas.

A partir de la recusación del exjuez del caso, Federico Villena, la defensa de dos de los detenidos en la causa por supuesto espionaje ilegal pidió en los últimos días la nulidad de todo lo actuado, incluidas las órdenes de arrestos.

La presentación fue realizada por el abogado Fernando Sicilia, defensor de los detenidos Facundo Melo y Leandro Araque, ante el nuevo juez Auge.

Este planteo se sumó a otros hechos el viernes último apenas se conoció el fallo de la Cámara Federal de La Plata que apartó a Villena del caso a pedido de las defensas por "temor de parcialidad".

Villena envió la causa a su par Auge el viernes a última hora y el nuevo magistrado otorgó cuatro excarcelaciones y dispuso arresto domiciliario para los demás detenidos del caso.

Además, estableció un cronograma para tomar las declaraciones indagatorias faltantes, que se iniciará este martes con los cuatro excarcelados en la causa, Guillermo Matta, Jonathan Nievas, Dominique Lasaigues y Javier Bustos, este último citado para el miércoles.