Murió Chiche Sosa tras siete años de lucha por un ACV

Al exentrenador le habían quedado secuelas del accidente cerebro vascular que sufrió en 2013.

Osvaldo \
Osvaldo \

El ex jugador y entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa murió a los 72 años en la madrugada de este lunes, tras luchar contra un ACV que había sufrido en 2013 y que le había dejado secuelas.

Desde entonces, "Chiche" pasó a tener dificultades con el habla y la deglución. En ese sentido, se movía en una silla de ruedas y necesitaba asistencia para comer.

En febrero, la situación clínica se complicó: Sosa debió ser internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por una neumonía.

Osvaldo "Chiche" Sosa
Osvaldo "Chiche" Sosa

El exentrenador había pasado por Argentinos, Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

Entre sus logros, logró el regreso a Primera de Argentinos en la temporada 1996/97 desde la B Nacional. Por tal motivo, el presidente Alberto Fernández​, hincha del club de La Paternal, lo había llamado para saber de su estado.

Además, salió campeón con Talleres en Tucumán, al jugar como visitante contra San Martín, partido en el que hubo casi 4.000 cordobeses alentando.