La curiosa carta que Ennio Morricone escribió para su familia antes de morir

El compositor dejó una misiva a sus seres queridos: "Yo, Ennio Morricone, he muerto".

(Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)
(Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP)

El músico italiano Ennio Morricone falleció a los 91 años de edad por complicaciones tras sufrir una caída. Poco después de su muerte, trascendió una carta que el compositor escribió para despedirse de sus seres queridos.

"Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto", así comienza el especial escrito que está destinado a sus familiares, amigos y en especial a su esposa, María, según publicó EFE.

La carta fue leída por el abogado y amigo del italiano, Giorgio Assumma, en la puerta de la clínica donde estuvo internado y falleció el músico.

Giorgio Assumma al leer la carta. (Foto:EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI)
Giorgio Assumma al leer la carta. (Foto:EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI)

El reconocido compositor explica en la misiva que solo hay una razón para despedirse de este modo: "no quiero molestar". Un recuerdo "particular" se lo dirige a Peppucio, el director Giuseppe Tornatore, para quien trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti: "amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida", sostiene.

También cita a algunos amigos y a sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; a sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Ennio Morricone y Maria in Venice en 1992. (Foto:EFE/EPA/ANSA)
Ennio Morricone y Maria in Venice en 1992. (Foto:EFE/EPA/ANSA)

El cierre de la carta está dedicado a su esposa, Maria Travia, con la que compartió su vida desde que se conocieran en 1950: "A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós".