Este caso aparece tras haberse confirmado diversos positivos tanto en el Ascenso como en el fútbol femenino.


El exdelantero Mariano Campodónico, quien actualmente es ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán, se convirtió en el primer caso de la Primera División del fútbol argentino en contagiarse de coronavirus.

Según indicaron fuentes vinculadas al club de Parque Patricios, el exjugador de 46 años se contagió de covid-19 e inmediatamente fue internado en el Hospital Alemán. Se estima que este miércoles será dado de alta.

Mariano Campodónico.

También fueron contagiados su mujer, que fue la transmisora hacia él y sus dos pequeños hijos, Mía y Felipe, que también dieron positivo.

Campodónico jugó en 23 equipos a lo largo de su carrera, entre ellos Banfield, Temperley, Arsenal, Aldosivi, All Boys y Cerro Porteño, de Paraguay, entre 1993 y 2016.

Mariano Campodónico.

Su esposa tuvo fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada, al igual que su hija Mía, mientras que Mariano y Felipe no tuvieron síntomas pero terminaron aislados por prevención.

De esta manera, Campodónico se convirtió en el primer caso confirmado vinculado directamente a un plantel de la máxima categoría y el décimo en el fútbol argentino, ya que los anteriores correspondieron a futbolistas de equipos femeninos y de divisiones inferiores o del ascenso masculinos.


En esta nota:

Deportes Coronavirus


Comentarios