La iniciativa del organismo alcanzará a 550.000 personas. Se trata de un pago único de 1.600 pesos.


PAMI pagará por segunda vez una suma extraordinaria a los 550.000 afiliados al Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos, que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.

“Esta medida es una herramienta para garantizar la salud de las jubiladas y jubilados, ya que les permite cumplir con el aislamiento preventivo y se complementa con otras medidas que venimos tomando para que las personas mayores no tengan que salir de sus casas, como la receta electrónica y una serie de trámites online”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y garantizar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes.

Para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará un pago único de $1.600, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la ANSES.

La suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. El cronograma, según la terminación del DNI, comenzará este 8 de julio, y se extenderá hasta el 23.

Además, PAMI pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.


En esta nota:

Economia PAMI


Comentarios