El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que es muy pronto para determinar "qué va a pasar después del 17 de julio".


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa en estos días el momento “más crítico” de la pandemia del coronavirus. Además, dejó en claro que “no está definido pasar” a fase 2 de la cuarentena después del 17 de julio.

En diálogo con radio La Red, el funcionario expresó que “estamos en el momento más crítico, como dijo el Presidente. Estamos viendo una gran cantidad de casos, con focos que aparecieron en otras provincias… eso es una realidad. ¿Podemos pasar a fase 2 después del 17? Sí, porque es muy dinámico esto. Estamos tomando las medidas adecuadas con los tiempos adecuados”.

Santiago Cafiero con Alberto Fernández y Ginés González García (Foto: Presidencia/AFP)

De todas maneras, Cafiero advirtió que todavía no está decidido si se cambiará o no de fase. “No podemos tomar esa decisión faltando 10 días para que termine esta etapa. Es muy difícil y tenemos que seguir evaluándolo. Ni la Provincia, ni la Ciudad ni la Nación tenemos hoy los elementos como para decir qué va a pasar después del 17″, aclaró.

Y agregó: “Lo que ocurre con la enfermedad es muy dinámico. La reapertura programada en el AMBA era muy cercana al 100 por ciento, con muchas actividades permitidas. Hubo que ir para atrás porque cada vez se ocupaban más camas y el virus circulaba con mayor velocidad. No fue una decisión política graciosa ni agradable”.

Finalmente, expresó que el Gobierno está “tomando todas las medidas para que no se sature el sistema de salud. Si el sistema colapsa, ahí vemos la mayor cantidad de muertos, como se vio en el resto del mundo”.


En esta nota:

Politica Coronavirus


Comentarios