Deberá cumplir la pena de seis años y medio de prisión por el abuso sexual cometido en 2014.


El exfutbolista de Independiente Alexis Zárate, detenido el viernes de la semana pasada por el abuso sexual de una joven en 2017, fue trasladado este mediodía a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra, próxima a Bahía Blanca, donde deberá estar aislado y en cuarentena los próximos 14 días para luego ser derivado a un pabellón, informaron fuentes penitenciarias.

Zárate, quien estaba detenido en una comisaría del partido de Avellaneda, llegó cerca de las 13 al penal de Saavedra en una unidad de traslados policial, donde será sometido a estudios médicos y luego derivado a una celda en la que pasará la cuarentena por el coronavirus las próximas dos semanas.

Zárate fue detenido en la puerta de su casa y fue trasladado a una comisaría a la espera de que se le encuentre un cupo en algún penal de la provincia, donde deberá cumplir la pena de seis años y medio de prisión.

La detención fue ordenada por el juez Nicolás Plo, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, quien confirmó que la decisión fue adoptada tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que rechazó un nuevo recurso de la defensa del condenado.

.

Noticia en desarrollo.




Comentarios