El equipo de Leo Messi quedó a solo un punto del Real Madrid en La Liga.


El Barcelona, con el astro Lionel Messi, derrotó hoy a Espanyol 1 a 0 en el clásico catalán, por la 35ma fecha de la Liga de España de fútbol, lo que decretó el descenso del conjunto “periquito” tras 27 años.

El uruguayo Luis Suárez anotó a los 11 minutos del ST el único gol en el “derby” de Catalunya, que se jugó en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones del juvenil Ansu Fati en Barcelona, y Pol Lizano en el visitante.

Barcelona alcanzó 76 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que recibirá el viernes al Alavés.

(Foto: LLUIS GENE / AFP)

Espanyol, que cuenta con tres argentinos en el plantel, Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra (hoy no jugó ninguno) está último con 24 puntos y descendió luego de 27 años, ya que no podrá descontarle la ventaja a los dos equipos que tienen 35 unidades cuando le quedarán apenas nueve por delante.

En otros partidos de la jornada Betis, con un gol de Guido Rodríguez, superó 3 a 0 a Osasuna (Facundo Roncaglia entró en el segundo tiempo). El argentino abrió la victoria, que se completó con los goles de Alfonso Pedraza y Carles Aleñá.

Villarreal venció como visitante 3 a 1 a Getafe (Leandro Chichizola estuvo en el banco de suplentes), con dos goles de Santiago Cazorla, de tiro penal, y uno de Rubén Peña; y Hugo Duro para el local.


En esta nota:

Deportes Barcelona


Comentarios