Qué dijeron los referentes políticos después del banderazo en contra del Gobierno y los incidentes en el Obelisco

Eduardo "Wado" de Pedro, Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich manifestaron sus opiniones.

Manifestantes atacaron el camión de exteriores del canal C5N (Fotos: Clarín)
Manifestantes atacaron el camión de exteriores del canal C5N (Fotos: Clarín)

Este jueves 9 de julio se reprodujo una marcha en contra del Gobierno en diferentes puntos del país. El epicentro de la movilización fue el Obelisco y allí sucedieron algunos incidentes. Varios manifestantes atacaron un móvil de exteriores del canal televisivo C5N y esto causó repercusión.

Luego de conocerse las imágenes, diferentes referentes del arco político se manifestaron en las redes sociales. En la mayoría de los casos haciendo referencia al ataque al móvil periodístico y en otros hablando de lo sucedido en las diferentes movilizaciones del país.

Manifestantes atacaron el camión de exteriores del canal C5N (Fotos: Clarín)
Manifestantes atacaron el camión de exteriores del canal C5N (Fotos: Clarín)

La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, antes de que se conocieran los hechos de violencia escribió en su cuenta de Twitter. "Hoy la bandera flamea bien alta por nuestra independencia, nuestra libertad y una Justicia digna", junto a una imagen de la exministra de Seguridad con una bandera de Argentina.

Con los hechos de violencia consumados, el primero en expresarse fue el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, que escribió en su cuenta de Twitter. "Quiero repudiar las agresiones al móvil de @C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia", manifestó el funcionario junto a un video donde se visualizan las agresiones.

En el mismo sentido fue Santiago Cafiero. El Jefe de Gabinete escribió en la misma red social: "Toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de @C5N agredidos hoy", y agregó: "El mensaje de @alferdez hoy resultó premonitorio: celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado", en referencia al discurso del Presidente en el acto por el Día de la Independencia.

Y cerró: "Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales".

Del otro lado del arco político, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires manifestó en la red social del pajarito. "Mi solidaridad con los periodistas y trabajadores de @C5N y repudio fuertemente el hecho". Horacio Rodríguez Larreta amplió: "He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión".

Finalmente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof también expuso su opinión. "En una marcha que presuntamente defiende la libertad de prensa atacan físicamente a periodistas. Así no se defiende nada, son puras manifestaciones de odio. Nuestra solidaridad con los trabajadores de @C5N agredidos", tuiteó.

Las agresiones del equipo periodístico de C5N se dieron en medio de la concentración que tuvo lugar en el Obelisco. Además del móvil, distintos periodistas sufrieron agresiones en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.