Santiago Cafiero: "Hay que ir desarmando el discurso del odio porque, si no, sucede lo de ayer"

El jefe de Gabinete habló sobre las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. (Senado)
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. (Senado)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió este viernes que, "si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo" ya que, si no, "sucede lo de ayer", en relación a las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

"Desde lo político, vimos lo que había anticipado el Presidente (Alberto Fernández): si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, Cafiero aseveró que las agresiones a periodistas "es algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia".

Manifestantes atacaron el camión de exteriores del canal C5N (Fotos: Clarín)
Manifestantes atacaron el camión de exteriores del canal C5N (Fotos: Clarín)

Sobre las protestas en sí, el funcionario afirmó que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros".

"Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar", aseveró el jefe de Gabinete en una entrevista que concedió esta mañana.

Ayer, Cafiero se manifestó en Twitter donde escribió: "El mensaje de @alferdez hoy resultó premonitorio: celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado", en referencia al discurso del Presidente en el acto por el Día de la Independencia.

Y cerró: “Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales”.

Temas Relacionados