La Conmebol y la FIFA acordaron fechas para el regreso de las competencias internacionales.


La Copa Libertadores de América volverá a jugarse desde el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 arrancará en octubre, según se definió hoy tras una reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.

“Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus, pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar”, explicó un directivo argentino a Télam. Además, la Copa Sudamericana retomará la actividad el 27 de octubre, añadió el informante,.

Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre, según acordaron este viernes la FIFA y la Conmebol.

Asimismo, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esas eliminatorias terminen en marzo de 2022. Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo.

“Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022″, comunicó la FIFA en su web.

Lionel Messi (Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI)

La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

Ya la semana pasada el Consejo de la FIFA aprobó cambios en el calendario internacional de partidos como consecuencia de la crisis sanitaria, que incluía ampliar ventanas de encuentros internacionales de este año y el próximo y trasladar de marzo a junio de 2022 las eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Catar.

Kazan (Russian Federation), 30/06/2018.- (L-R) Marcos Rojo of Argentina, Nicolas Tagliafico of Argentina, Nicolas Otamendi of Argentina react after the 1-1 goal during the FIFA World Cup 2018 round of 16 soccer match between France and Argentina in Kazan, Russia, 30 June 2018. kazan rusia futbol campeonato mundial 2018 futbol futbolistas partido seleccion argentina francia

Ello implica mover las eliminatorias para Catar 2022 de marzo de ese año a junio, así como posponer la ventana de septiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).

Asimismo, mantener según lo planteado la ventana de septiembre de este año para la UEFA y la Conmebol, sujeto al análisis continuo de la situación. 




Comentarios