Coronavirus: "No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro", advirtieron desde la Provincia

Lo anticipó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sobre la estrategia tras el 17 de julio.

Nicolás Kreplak.
Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó la postura de la Provincia al referirse a la estrategia de contención del coronavirus, tras el viernes 17 de julio, fecha en la que se vence el aislamiento.

"No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro", dijo Kreplak en la previa de la cumbre entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al referirse a una posible meseta en la curva de contagios, el funcionario consideró que sería oportuno una apertura más gradualista y "retomar de a poco algunas actividades". No obstante, fue contundente al hablar sobre el aislamiento: "No podemos volver a fases anteriores de un día para el otro porque no hay ninguna razón para que vuelvan a aumentar los contagios".

En declaraciones con El Destape, Kreplak manifestó que "se redujo la velocidad de contagios y se está achatando la curva" gracias al último período de cuarentena.

Por su parte, el viceministro de Daniel Gollán dijo en diálogo con TN que en el Conurbano "el pico todavía no llegó", aunque reconoció que el territorio atraviesa "el momento de más cantidad de casos" desde que comenzó la pandemia.