Detuvieron con 100.000 dólares a un hombre que entró a robar en kayak a barrios de Nordelta

La policía reconoció al detenido como el mismo delincuente que había cometido robos similares en 2010.

Nordelta.
Nordelta.

Un delincuente ingresó el domingo al predio privado de Nordelta, en Tigre, aparentemente por uno de los lagos, y robó unos 100.000 dólares del interior de una casa. La policía detuvo a un sospechoso con antecedentes por un caso similar cometido en 2010.

Barrio El Golf, de Nordelta (Web)
Barrio El Golf, de Nordelta (Web)

Ocurrió en el barrio La Isla, en la casa de un hombre de 47 años. Según publicó Télam, el delincuente irrumpió al menos en dos viviendas más, propiedad de un empresario y un arquitecto respectivamente, en el barrio El Golf de Nordelta.

Las víctimas del robo alertaron al personal de seguridad privada y luego a la policía, y denunciaron el robo de una cartera marca Louis Vuitton que luego fue hallada en el patio trasero del domicilio, y de la cual faltaba un teléfono celular.

Barrio El Golf
Barrio El Golf

La pesquisa de la Policía Científica indicó que el o los delincuentes habrían ingresado por el lago, aparentemente a bordo de un kayak, que luego fue hallado, según informó Clarín.

Un hombre de 38 años, con domicilio en San Fernando fue detenido, y en su mochila encontraron 100.000 dólares, robados de una de las viviendas de La Isla.

El personal policial reconoció al acusado ya que en 2010 había ingresado a Nordelta por agua y cometido una serie de robos por escalamiento en varias viviendas del barrio Las Glorietas.

El detenido quedó a disposición de la fiscal de Tigre, Laura Capra.