Mauricio Macri pidió abrir la cuarentena y dijo que se debe "salir del miedo"

El expresidente habló en un medio paraguayo y cuestionó las medidas del gobierno de Alberto Fernández.

Mauricio Macri y Horacio Cartes. (AFP)
Mauricio Macri y Horacio Cartes. (AFP)

El expresidente Mauricio Macri pidió abrir la cuarentena y dijo que "hay que salir del miedo" en relación a la pandemia de coronavirus para así "empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente la actividad normal", en una entrevista que concedió a la televisión paraguaya, durante su visita a ese país.

En dicha entrevista, Macri explicó que viajó a Paraguay por una invitación del expresidente Horacio Cartes, a quien llamó "su amigo", y con quien mantiene relación desde que ambos eran dirigentes de fútbol.

Sin embargo, el exmandatario no mencionó su tarea como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA entre los temas que tocó.

En diálogo con el canal GEN de Paraguay, Macri dijo que, en el almuerzo en la residencia de Cartes, ambos pudieron "repasar una agenda hacia el futuro, cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado la pandemia y ratificar que Paraguay está bien parado para lo que viene".

"También (se dialogó sobre) cómo salir del miedo. El miedo ha llevado a la urgencia, a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas", dijo Macri, que en otras ocasiones ya se había mostrado crítico del manejo de la pandemia en la Argentina.

Mauricio Macri y Horacio Cartes. (AFP)
Mauricio Macri y Horacio Cartes. (AFP)

"Hay que volver a la calma, a confiar en nuestros profesionales de la salud y empezar a retomar con cuidado y empoderando a la gente la normal actividad", pidió Macri.

En su estadía en Paraguay, Macri también mantuvo un encuentro con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

En la misma entrevista con la televisión paraguaya, sostuvo que hablaron "básicamente de lo mismo", pero también de la región y el Mercosur.

"Agregaría la importancia del Mercosur, que no pierda el dinamismo de los últimos años y avance en todos los acuerdos de libre comercio que había iniciado, por ejemplo con la Unión Europea, Corea, Singapur. Hay varios en carpeta interesantes", sostuvo Macri.

En se marco, opinó que tanto Cartes como Abdo Benítez son "dos hombres que quieren a Paraguay, dos dirigentes importantes de esta región, que tienen muchas ganas de seguir ayudando y apostando a que su país siga adelante".