La indumentaria homenajea al club de la década de 1920.


El Barcelona presentó oficialmente su nueva camiseta e indumentaria para la temporada 2020-21, y su precio -en euros- es altísimo. El nuevo diseño, que recupera las tradicionales rayas verticales y el dorado, es un homenaje a la primera época de triunfos del club, en la década de 1920.

La camiseta y el pantalón, que ya se pueden comprar en tiendas y online, están hechos con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se fundieron para obtener los hilos.

Sin embargo, para un argentino sería muy caro vestir la camiseta de Lionel Messi: el precio es de 139,99 euros, es decir más de 11.000 pesos argentinos. Eso es ara la gama ‘Match’, la que usan los jugadores. Mientras, la línea ‘Stadium’, que es de calidad inferior, y aún no está a la venta, se comercializará a entre 59,99 euros y 89,99 euros (entre los 5000 y 7000 pesos).

En la nueva indumentaria, las rayas verticales de color azulgrana están delimitadas por estrechas franjas doradas, que imitan el diseño del escudo del club durante los años 20.

Mientras, el pantalón es azul y tiene una franja vertical de color granate en los laterales que, al igual que la camiseta, cuenta con un ribete dorado.

La época a la que rinde homenaje el Barcelona es la década de 1920, un periodo en el que se construyó el primer campo propio del club -Les Corts- y en el que el equipo ganó el Campeonato de España (Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de LaLiga, en el año 1929.

Con información de EFE.




Comentarios