Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández: "Me parece que nos vamos a pique"

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó el acercamiento del presidente con los empresarios y la oposición.

Hebe de Bonafini (EFE/Tono Gil)
Hebe de Bonafini (EFE/Tono Gil)

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, criticó la relación del presidente Alberto Fernández con los empresarios y la oposición, luego de que el mandatario tuviera una reunión privada con legisladores de Juntos por el Cambio sin los representantes de la izquierda.

"¿Pero quién gobierna, Fernández, quién gobierna? Si no quieren venir, que no vengan. Que venga la izquierda nada más", cuestionó Bonafini. En esta linea, pidió que "el Gobierno se ponga más firme": "Lo de (la expropiación de) Vicentin, iban a hacer esto y lo otro, y después se arrepintieron y quedó en la nada. También les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y ya quedó en la nada. Me parece que nos vamos a pique así", explicó.

"Las Madres estamos muy dolidas con el Presidente, muy dolidas con lo que hizo, porque no puede sentar a la mesa a todos los empresarios que sentó, como si fueran amigos, a los tipos que saquearon el país. ¿Cómo les podemos pagar el sueldo a esos tipos para que le paguen a los trabajadores?", dijo en declaraciones a radio Del Plata, haciendo referencia a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La carta de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández
La carta de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández

En este contexto, las Madres difundieron una carta abierta al Presidente en la que dijeron sentirse "agraviadas y heridas en lo más profundo" por las últimas reuniones que mantuvo Fernández con empresarios. Además, pidieron que se sienten a la mesa los trabajadores "que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

Finalmente, Hebe fue dura con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Cada vez que Larreta se sienta al lado de Fernández, el que gana puntos es Larreta, no Fernández. Porque Larreta, con esa cara de pelotudo, dice todo que sí y después hace lo que se le canta", expresó sobre las conferencias de prensa que brindan juntos los funcionarios.