La inflación de junio fue de 2,2 % según el Indec

El índice de precios al consumidor acumuló una suba de 13,6% en el primer semestre del año.

(Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)
(Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación fue de un 2,2% en el mes de junio.

De esta manera, el índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el primer semestre de este 2020. En tanto, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 %.

En el informe publicado por el organismo que conduce el economista Marco Lavagna se indica que "la división Prendas de vestir y calzado, que en junio saltó 6,6%, fue la que mostró un mayor aumento a nivel nacional, y la que tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones".

La inflación de junio fue de 2,2 % según el Indec (Foto: Indec)
La inflación de junio fue de 2,2 % según el Indec (Foto: Indec)

De esta manera, en los primeros seis meses del año la indumentaria aumentó un 25,5%, seguida por las categorías "Recreación y cultura" (20,1%), Educación (18%) y "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (17,2%).

El pico más alto del IPC durante el último semestre se dio en marzo, con un alza del 3,3%. En mayo, en tanto, la inflación había alcanzado un 1,5%, también con Prendas de vestir y calzado como el rubro con mayor registro de aumentos.

Fuente: Télam.