Analizan la vuelta a clases presenciales en municipios bonaerenses sin circulación de Covid-19

Hay 60 localidades que no tienen casos. Mientras que en el AMBA aún no hay fecha de regreso, según advirtió Nicolás Trotta.

Docentes de Mar del Plata piden garantías para el regreso de las clases presenciales (Foto: Web)
Docentes de Mar del Plata piden garantías para el regreso de las clases presenciales (Foto: Web)

En la Provincia de Buenos Aires analizan la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales en municipios donde no hay circulación de covid-19. Según la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, hay 60 localidades sin casos de coronavirus, mientras que el ministro de Educación Nicolás Trotta salió a aclarar que todavía no hay una fecha de vuelta en el área metropolitana.

Hasta el momento, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes son las provincias en donde regresarán las clases de manera presencial desde el 3 agosto.

García avisó que la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, está trabajando con Nación para "empezar con el protocolo de inicio de clases" en los distritos en los que no hay casos de covid-19, "sobre todo en el interior más profundo".

En declaraciones a El Destape Radio, la ministra de Gobierno bonaerense manifestó que analizan "todos los modelos" para volver a las aulas en las zonas menos afectadas.

Cabe recordar que el Consejo Federal de Educación aprobó un protocolo sanitario que deben cumplir los alumnos para la vuelta de las clases presenciales. Entre los puntos salientes, destacan el lavado de manos, el acceso al agua y disponer de jabón. Mientras que el recreo se dividirá para que no haya grupos numerosos en los patios.

Pro su parte el ministro Trotta manifestó que por el momento "no hay una fecha de vuelta para las clases en el AMBA". Y agregó que "la premisa básica es priorizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

"Donde hay circulación del virus no puede haber regreso a las aulas", enfatizó el responsable de la cartera educativa.