Caso Facundo Astudillo: investigan manchas de sangre halladas en dos autos de la policía

Se trata de un patrullero y un auto particular que fueron secuestrados en la causa.

Facundo Astudillo. (web)
Facundo Astudillo. (web)

En plena investigación para determinar el paradero de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril, peritos de la Policía Federal hallaron manchas de sangre en dos autos de la policía que fueron secuestrados en la causa.

Si bien el primer test arrojó que se trata de sangre, los investigadores intentan no apresurarse, debido a que deberán confirmarlo y luego determinar de qué tipo y compararla con muestras de ADN.

Facundo Astudillo Castro (Foto: La Red Noticias)
Facundo Astudillo Castro (Foto: La Red Noticias)

Durante más de 70 días, la investigación estuvo centrada en la policía bonaerense pero sin resultados, aunque la familia del joven cree que se trata de una desaparición forzada. En tanto, entre los avances de la causa, se encuentra el secuestro de dos móviles policiales y el auto particular de una policía.

Los rastros de sangre fueron hallados sobre el volante, la parte interna de la puerta del conductor, la tapa de la guantera, el asiento trasero izquierdo y en la caja de una camioneta Toyota Hilux.

El patrullero en cuestión es utilizado por el agente Alberto González de Teniente Origone. De acuerdo a su declaración, encontró a Facundo en la Ruta 3 tras el llamado de un vecino y manifestó que le sacó una foto al registro del joven y lo dejó seguir.

Además, agregó que -según su versión- lo vio subir a una Renault Duster Oroch de color gris oscuro.

También se encontraron manchas en el baúl y en la tapa de la guantera de un Chevrolet Corsa Classic, cuyo dueño es el padre de Cristina Castro, una oficial que no estaba de servicio pero que vio a Facundo a unos 7 kilómetros de Mayor Buratovich haciendo dedo y aceptó llevarlo hasta Origone.

La última foto de Facundo Astudillo Castro, junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.
La última foto de Facundo Astudillo Castro, junto al patrullero secuestrado el miércoles en Buratovich.

Mientras que el tercer vehículo secuestrado es la Hilux que se ve en la última foto que le tomaron a Facundo y que es usada por agentes de Mayor Buratovich. Su color azul y verde no coincide con el de la camioneta blanca y negra a la que vieron subir tres testigos clave.

Cabe recordar que una mujer declaró que el joven de 22 años iba a Bahía Blanca, ya que dijo trasladarlo hasta la entrada de la ciudad e incluso dos antenas habrían detectado la presencia del celular de Facundo en esa zona.