Kicillof: "La prevención es la principal herramienta que tenemos"

El gobernador bonaerense volvió a remarcar la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos en esta nueva etapa.

Axel Kicillof (Foto: Presidencia)
Axel Kicillof (Foto: Presidencia)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó hoy, a pocas horas del inicio de una "cuarentena escalonada" en territorio bonaerense, que "la prevención es la principal herramienta" para evitar la propagación del coronavirus.

"La prevención es la principal herramienta que tenemos. Por eso, continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario con insumos de protección y cuidado", escribió hoy el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter y remarcó que "entre todas y todos vamos a salir adelante".

En el posteo Kicillof publicó un audiovisual donde se ve la llegada de los buques chinos cargados con 32 contenedores con insumos médicos: 54 millones de barbijos tricapa; 37 millones de guantes; 307 mil barbijos N95;100 mil mamelucos; 600 mil mascarillas y 83 mil gafas de seguridad.

Kicillof había dicho el viernes último que "vamos a pasar a una cuarentena intermitente" porque "hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA".

Remarcó que "este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe". A partir de mañana y hasta el 2 de agosto, el AMBA ingresará en Fase 3 con un cronograma preciso de apertura de actividades.

A partir del lunes retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para los trabajadores.

Desde el miércoles 22 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos y a partir del lunes 27 se reincorporarán servicios que incluyen las actividades profesionales.

"Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva", reclamó el gobernador en esa oportunidad. E insistió con que "nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación".