El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol murió de coronavirus

César Salinas tenía 58 años y dirigía la FBF desde 2018.

Cesar Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
Cesar Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), murió de coronavirus el domingo, a los 58 años. Había sido intubado por una complicación del cuadro, informaron el viernes.

La esposa de Salinas, Inés Quispe, presidente del club The Strongest, también tiene Covid-19, pero su estado no es tan grave, por lo que permanece aislada en su hogar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la muerte de Salinas en un comunicado: "La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF".

Salinas presidía la FBF desde 2018, después de los cinco presidentes que le siguieron a Carlos Chávez, que se fue en 2015, envuelto en el escándalo del FIFA Gate, y que murió en 2018.

Otro implicado, también enfermo

Mientras, el expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout dio positivo para Covid-19 en la cárcel de Miami en la que está preso por el mismo caso. El paraguayo tiene 62 años.

Juan Ángel Napout, (Foto: Seth Wenig/AP)
Juan Ángel Napout, (Foto: Seth Wenig/AP)

La semana pasada Napout había pedido a la Justicia de Brooklyn la libertad compasiva, por el aumento de casos de coronavirus, pero el pedido fue rechazado. Antes, en junio, la justicia de Nueva York también rechazó un recurso del exdirigente.

Napout fue condenado a nueve años de prisión por corrupción en 2018 por el FIFA Gate, una trama de sobornos millonarios dentro de la institución, en torno a los derechos de transmisiones televisivas y promoción de los torneos continentales como la Copa América y la Copa Libertadores.