Detuvieron en un allanamiento a uno de los cuatro ladrones prófugos por el robo al jubilado de Quilmes

Sergio Berni aseguró que el anciano "actuó en legítima defensa", y cuestionó el accionar de la Justicia.

Frente de la casa del jubilado que mató a un delincuente en Quilmes (Foto: Clarín)
Frente de la casa del jubilado que mató a un delincuente en Quilmes (Foto: Clarín)

En la tarde de este martes, la Policía detuvo a uno de los ladrones de la banda que entró a robar a la casa de Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que está acusado de matar de un balazo a uno de ellos.

Mientras que el hombre fue beneficiado con arresto domiciliario el lunes, aunque está imputado por el delito de "homicidio agravado". El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, confirmó que el joven, identificado como Cristian Chiara, fue detenido tras un allanamiento" y "creo que ya tenemos el caso resuelto", afirmó.

A su vez, el funcionario agregó que el anciano actuó en "legítima defensa" y cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos.

"Hay una crisis de Justicia muy importante que tiene que ver con liberar a los presos", manifestó Berni. "Cuando se libera a un delincuente se sabe lo que pasa. Hay un hartazgo en la sociedad por la inacción de la Justicia, porque la gente ve que se cuidan los derechos de los delincuentes y no los de ellos”, opinó.

Frente de la casa del jubilado que mató a un delincuente en Quilmes (Foto: Clarín)
Frente de la casa del jubilado que mató a un delincuente en Quilmes (Foto: Clarín)

Además, Berni agregó que uno de los delincuentes que todavía se encuentra prófugo tiene antecedentes. "Fue liberado hace dos o tres meses, la Justicia lo liberó por motivos del coronavirus. Esto pasa cuando se libera a delincuentes sin la sentencia cumplida", aseguró.

El ministro contó que pudo ver a Ríos este martes y opinó que al hombre le arruinaron la vida. "Jorge me pareció una persona de bien. Me pareció un acto de injusticia lo que le pasó", opinó sobre lo que consideró un crimen en el marco de una "aparente legítima defensa".

Cabe recordar que el jubilado mató a uno de los cinco ladrones que el viernes entraron a robar en su casa en Quilmes. Tras ser arrestado, acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", fue internado por una descompensación, y finalmente le otorgaron la prisión domiciliaria.

La familia de Ríos, en tanto, venderá la casa en la que asaltaron a su padre y se mudará, ante las amenazas que sufrió en las últimas horas por parte de los allegados del delincuente que murió.