Pedro Cahn: "El protocolo de la AFA está muy bien hecho"

El médico infectólogo mantuvo el martes una reunión virtual con los clubes para analizar la situación sanitaria y estudiar la posibilidad de volver a los entrenamientos.

Pedro Cahn
Pedro Cahn

El médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores sanitarios del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, aseguró este miércoles que el protocolo presentado por la AFA para el regreso a los entrenamientos "está muy bien hecho".

"El protocolo que presentaron los clubes a través de la AFA está muy bien hecho y les di una idea para redondearlo", aseguró Cahn en una entrevista con Radio Télam, un día después de mantener una reunión virtual con los clubes argentinos para analizar la situación sanitaria y estudiar la posibilidad de volver a los entrenamientos.

"En la reunión estuvo el doctor de la AFA, (Donato) Villani, y otros médicos del fútbol argentino. Tuvimos una charla con profundidad para tratar todos los aspectos de esta situación", agregó.

Cahn, responsable de la Fundación Huésped, aseguró que "no hubo voces disonantes, ni exigencias, ni críticas" por parte de los clubes.

Pedro Cahn
Pedro Cahn

"Hay una excelente predisposición de parte de la dirigencia y todos coincidieron en esperar las resoluciones del Ministerio de Salud para trabajar sobre el regreso a las prácticas parciales, es decir en pequeños grupos de jugadores", cerró.

Cahn y su hija Florencia mantuvieron el martes una videoconferencia con los directivos del fútbol argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), encabezados por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y médicos de los distintos clubes.

La vuelta del fútbol empezará a definirse con mayor claridad la semana próxima, con una reunión entre la AFA, los clubes y el ministro de Salud, Ginés González García.