Coronavirus en Argentina: evalúan implementar fuertes restricciones en la próxima etapa de la cuarentena

Alberto Fernández manifestó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en una reunión con algunos funcionarios.

Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa
Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

Durante un encuentro con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Salud Ginés González García y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, el presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según aseguró TN, en la reunión se habló de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presionaron para abrir la economía sin efectuar los controles necesarios para evitar la circulación de personas sin los permisos correspondientes.

Por este motivo, el jefe de Estado estaría analizando la posibilidad de aplicar estricciones más fuertes en la nueva etapa de la cuarentena para frenar de una vez la suba de contagios y lograr que la curva comience a bajar.

Los pasos a seguir, de todos modos, se definirán con los datos de la proxima semana. Una de las ideas es lanzar una campaña publicitaria con referentes para convocar a la responsabilidad social. El objetivo principal es evitar un colapso del sistema sanitario.