La AFA entregará indumentaria de la Selección a los donantes de plasma

El acuerdo fue firmado con el gobernador Kicillof, el vicejefe de Gobierno Porteño, Santilli, y el gobernador de Chaco, Capitanich.

(Twitter: @afa)
(Twitter: @afa)

El gobernador Axel Kicillof firmó este viernes un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para fomentar la donación de plasma entre los socios de clubes que se hayan recuperado de coronavirus.

El acuerdo fue rubricado también por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La campaña "Doná Plasma" busca que los socios y socias de clubes del fútbol argentino que se hayan recuperado de la enfermedad concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar la sustancia.

(Twitter: @afa)
(Twitter: @afa)

Como estímulo a este acto solidario, AFA entregará indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas. La campaña alcanza al AMBA y la provincia de Chaco.

"Es un reconocimiento que además le da visibilidad a la donación de plasma. Permite integrar una causa tan importante a nuestra cultura y nuestra historia", señaló Kicillof.

Y agregó: "Es un momento de mucha expectativa, porque si conseguimos que todo aquel que necesita plasma lo tenga, tenemos una posibilidad de dar una respuesta específica para los pacientes en estado más grave".

"Es muy importante concientizar a la gente, que entendamos que estamos formando parte de un gran equipo que somos todos los argentinos y argentinas, para enfrentar solidariamente esta pandemia", concluyó el Gobernador.

Con información de Télam.