Día Mundial del Perro Callejero: por qué se celebra el 27 de julio

Una fecha necesaria para visibilizar la problemática de estos animales y fomentar la adopción responsable.

perro callejero
perro callejero

Desde el 2008, cada 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero. Una fecha que busca concientizar sobre el maltrato y las dificultades que sufren muchos de estos animales en la calle y la importancia de darles un hogar de manera responsable.

La iniciativa nació impulsada por un estudiante chileno que tenía el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros sin hogar. Todo comenzó a través de las redes sociales donde Ignacio Gac promovió la celebración.

Desde el 2008 se celebra el día del perro callejero (web)
Desde el 2008 se celebra el día del perro callejero (web)

El mes de julio tiene un significado importante dentro de la iniciativa, ya que en Sudamérica es invierno y es la época del año en donde los perros que viven en la calle pasan más complicaciones por las bajas temperaturas. Además, es el mismo mes en el que muchos países celebran el día internacional del perro, fecha que en algunas ocasiones olvida a estos animales sin hogar.

Hoy también se destaca la labor de los refugios que tienen como finalidad rescatar a estos perros, curarlos y buscarles un nuevo hogar responsable y lleno de amor. Así que cada 27 de julio, se busca fomentar las adopciones de estos animales, sin hacer distinción sobre la edad, el estado o su forma.