Daniel Osvaldo fue separado de Banfield por dejar de entrenar y no responder a los llamados

El delantero alegó problemas personales, pero en el club le reclaman la ausencia y no creen que continúe.

Daniel Osvaldo.
Daniel Osvaldo.

El delantero Daniel Osvaldo fue separado del club Banfield después de dos semanas de ausentarse a los entrenamiento virtuales y no responder los llamados telefónicos del nuevo director técnico, Javier Sanguinetti.

El propio vicepresidente del club del sur del Gran Buenos Aires, Oscar Tucker, confirmó que Osvaldo está muy lejos de Banfield. "Osvaldo había empezado a formar parte de los entrenamientos pero, por temas particulares, hace algunas semanas que no participa", contó Tucker a Info Región.

Daniel Osvaldo
Daniel Osvaldo

"Teníamos la chance de extender el contrato pero no se llegó a hacer. En este contexto es muy difícil que siga", agregó.

Fuentes del club indicaron que el tema "se resolverá en el transcurso de esta semana, porque los dirigentes quieren ponerse en contacto con el jugador antes de tomar una decisión definitiva".

Segun fuentes, hace dos semanas que Osvaldo no participa de los entrenamientos que conduce Sanguinetti, y si bien en enero había firmado un contrato hasta diciembre, el mismo tenía una cláusula de salida a mitad de 2020 que podría ejecutarse.

El delantero de 34 años arrancó julio practicando desde su casa a la par del grupo, pero hace 15 días que se desconectó del grupo. "Siempre tuvimos diálogo fluido con el jugador y lo mismo pasa con el cuerpo técnico. Le dio las explicaciones al entrenador y pidió un tiempo, pero es muy difícil su continuidad así", aseguró Tucker.

Jimena Barón y Daniel Osvaldo (Foto: Instagram)
Jimena Barón y Daniel Osvaldo (Foto: Instagram)

Al menos hasta comienzos de julio, Osvaldo estaba viviendo en su casa con su ex Jimena Barón y el hijo de ambos, Morrison (6). Si bien parece que La Cobra ya volvió a su departamento, Osvaldo comparte el tiempo con su perro, con quien subió una foto a Instagram hace dos días.

Sin embargo en Banfield quieren que Osvaldo aporte un poco más que esos 62 minutos que reunió en cancha contando los que jugó ante Aldosivi y River Plate, y por eso los dirigentes intentarán convencerlo antes del sábado.

Por las dudas, sin embargo, ya fueron por otro experimentado como el delantero de Defensa y Justicia Fernando Márquez para ocupar su lugar, y máxime teniendo en cuenta que el delantero colombiano Reinaldo Lenis tampoco seguirá, ya que su opción de compra cuesta 2.000.000 de dólares y para Banfield esa es una cifra imposible de alcanzar.

En cambio a los que se les renovará contrato (vencido el 30 de junio) será al lateral derecho Rodrigo Arciero y al volante Jonás Gutiérrez, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones.