Luka Romero: "Quiero seguir jugando para la Selección argentina"

El futbolista de 15 años admitió que le molesta que lo comparen con Lionel Messi.

Luka Romero.
Luka Romero.

Luka Romero, el futbolista más joven en debutar en La Liga española con apenas 15 años, aseguró que su intención es seguir jugando para la Selección argentina, a pesar de tener la posibilidad de hacerlo para España y México.

La joven promesa de Mallorca, equipo recientemente descendido a la segunda división de España, dijo que "si es posible" quiere seguir siendo convocado para el seleccionado nacional.

"Tengo las tres nacionalidades pero si me siguen queriendo y si es posible, seguiré jugando para Argentina", afirmó Luka en una entrevista con Fox Sports.

En noviembre del año pasado, Romero participó del torneo Sudamericano Sub 15 en Paraguay y cuando se reanude la competencia internacional sería convocado por el seleccionado Sub 17 que conduce Pablo Aimar.

Mientras tanto, el volante, quien recién en noviembre cumplirá 16 años, está de vacaciones mientras espera que Mallorca le comunique si seguirá en el plantel principal o volverá a su categoría en juveniles.

Sobre la comparación con Lionel Messi, a quien considera su ídolo, Luka admitió que le "molesta" porque "Messi solo hay uno" y que a él le gustaría hacer su propia carrera.

Romero reconoció que si bien solo vivió tres años en Argentina tiene como objetivo a futuro jugar en el fútbol argentino y si es posible en Quilmes, donde estuvo su papá, Diego, y su abuelo José "Pepe", es una referencia del fútbol juvenil del "cervecero".

"La pasión del fútbol argentino es impresionante, la viví en los partidos que fui a ver a La Bombonera y la cancha de River", contó.

Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga española el pasado 24 de junio cuando ingresó unos minutos en el partido que Mallorca perdió con Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano.