"Todo lo que se haga deberá estar en el marco de la Constitución", dijo Camaño sobre la reforma judicial

La diputada nacional no cree que nadie quiera salvarse y agregó que entiende que Cristina Kirchner tiene la misma cantidad de causas que Mauricio Macri.

Graciela Camaño. (Clarín)
Graciela Camaño. (Clarín)

La diputada nacional por Consenso Federal e integrante del Consejo de la Magistratura, Graciela Camaño, advirtió este miércoles que "todo lo que se haga" el gobierno nacional para reformar la Justicia "deberá estar en el marco de la Constitución" y desestimó que los cambios se promuevan con alguna intencionalidad, tal como alertaron en el bloque opositor Juntos por el Cambio.

“Todo lo que se haga va a tener que estar en el marco de la Constitución. Si no lo está, las instituciones funcionan”, anticipó la referente de uno de los bloques con los que el oficialismo tendrá que negociar para alcanzar los números necesarios en la Cámara baja.

En declaraciones a radio Mitre, Camaño llamó a esperar los detalles del proyecto que presentará esta tarde el presidente Alberto Fernández porque, recordó, "todos los gobiernos vienen con sus reformitas".

"Hay un gobierno democrático que tiene una agenda, que yo puedo no estar de acuerdo con la agenda, pero es la de la gente que lo eligió", planteó y recordó los intentos de la administración de Mauricio Macri y también de Cristina Kirchner para reformar la justicia.

Sobre esto último, la diputada del sector que responde al ex ministro de Economía Roberto Lavagna remarcó que "la realidad indica que es necesario hacer cambios en materia del servicio de justicia".

"No es que acá hay una banda de bandidos que quiere salvarse, creo que en este momento tiene la misma cantidad de causas Cristina que Macri", calculó y buscó minimizar así las advertencias de Juntos por el Cambio, donde alertaron que algunas reformas buscan dejar sin efecto causas por presuntos delitos cometidos durante los gobiernos kirchneristas.

Al respecto, Camaño dijo que todas las medidas deberán pasar el “examen de constitucionalidad” que, detalló, quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia.