Crearon un barbijo inteligente que se desinfecta solo, mide la calidad del aire y monitorea los signos vitales

Este nuevo cubrebocas inteligente propone una solución 2.0 ante la pandemia del coronavirus.

Barbijos inteligentes
Barbijos inteligentes

Crearon un barbijo que se desinfecta solo y mide la calidad del aire. Cliu, una empresa italiano-española, desarrolló el primer tapabocas inteligente del mundo, el cual cuenta con la capacidad de medir la calidad del aire y puede desinfectarse solo. Además, la empresa puso a la venta una versión Pro, la cual permite monitorear los signos vitales.

Barbijos inteligentes
Barbijos inteligentes

El jefe de tecnología de la compañía, Dario Gattuso, expresó a través de un comunicado que "los datos y la tecnología tomaron un rol fundamental en la prevención del nuevo patógeno. Puede ser vital tener información en tiempo real sobre nuestro estado de salud".

Barbijos inteligentes
Barbijos inteligentes

Además, este barbijo también cuenta con protección UV, la cual permite matar todo tipo de bacterias, mientras que la versión Pro cuenta con enlace bluetooth, un micrófono y sensores integrados, que permiten que se conecte con los smartphones, y así poder obtener información sobre la calidad del aire que se está inhalando y la respiración.

Barbijos inteligentes
Barbijos inteligentes

Este nuevo cubrebocas inteligente también ayuda en la reducción de las alergias, y gracias a su propia aplicación, proporciona información sobre la propagación del nuevo coronavirus en zonas cercanas en las que se puede llegar a estar.

La única desventaja de este nuevo y útil dispositivo es el precio, y es que en su versión básica y por ende más económica, cuesta unos 115 dólares. En cambio, si lo que se busca es sofisticación y más tecnología, hay que optar por la versión Pro, la cual viene con todas las consideraciones, ubicándose en unos 290 dólares.

Temas Relacionados