Pochettino se retractó de sus declaraciones y le abre una puerta a Barcelona

El DT argentino, que hace dos temporadas había desechado la posibilidad de dirigir a los culés, quiere un nuevo desafío para su carrera y Cataluña encaja perfecto en sus intenciones.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Su nombre, por estilo y rendimiento, había sonado hace dos temporadas para ocupar el banco de Barcelona. Sin embargo, el entrenador argentino Mauricio Pochettino fue claro y conciso en aquel entonces: "Antes de entrenar al Barça me vuelvo a mi granja de Argentina". Hoy son otros tiempos, ya no maneja los hilos de Tottenham y está en la búsqueda de un nuevo desafío para su carrera.

"Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente", expresó el DT en El País.

Pochettino conoce cada esquina de Cataluña, ya que vivió desde 2009 a 2012 cuando estaba al frente de Espanyol. Con respecto a la chance de dirigir al rival de toda la vida, el oriundo de Murphy, Santa Fe, aseguró: “El Espanyol me hizo un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”.

Actualmente, la continuidad de Quique Setién a la cabeza del equipo de Lionel Messi está en el aire y la Champions League es el único horizonte cercano. Un traspié frente a Napoli, que según el N°10 podría ser factible por el apático desempeño colectivo, le abrirá al español la puerta de par en par para su alejamiento del Camp Nou. ¿Quedará abierta para el arribo del argentino?

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol