Coronavirus en Argentina: con 5.376 nuevos contagios se superaron los 200 mil casos en el país

El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19. Además, se registraron 52 nuevas muertes.

DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)
DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)

El Ministerio de Salud informó que en el día de hoy se registraron 5.376 nuevos casos de coronavirus y 52 muertes. Con estos registros, suman 201.919 los casos positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.123 (0,6%) son importados, 56.975 (28,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 36 nuevas muertes. 18 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 18 mujeres; 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Córdoba; y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.648.

En el parte matutino se habían registrado 16 nuevas muertes. Nueve hombres, cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno residente en la provincia de Chaco; y siete mujeres; tres residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); un residente en la provincia de Mendoza; y un residente en la provincia de Santa Fe.

La cartera sanitaria indicó además que son 1.122 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

(Foto: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA)
(Foto: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA)

"El predominio del área metropolitana de Buenos Aires está descendiendo, esto muestra que tenemos provincias que no tenían casos y que ya hace un tiempo están con casos, brotes y transmisión comunitaria", señaló hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Si bien los casos en la capital y la provincia de Buenos Aires concentran el 90 % de los casos de coronavirus, está en aumento el contagio en las provincias del interior del país. "Esta situación es muy dinámica y hoy tenemos más áreas con transmisión comunitaria", advirtió la funcionaria.

En el decreto presidencial que reglamentará el nuevo período de quince días de cuarentena que comenzará este lunes "se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brote se pueda controlar y donde no hay brote, pero sí hay circulación por actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tenerlo", anticipó la funcionaria del Ministerio de Salud.

Temas Relacionados