Anmat alertó sobre un producto que se vende en redes sociales para prevenir y tratar el coronavirus

Las publicaciones aseguran que cuenta con la habilitación correspondiente, pero no es así, advirtieron.

\
\

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió sobre un producto que se vende en redes sociales para la "prevención y tratamiento del Covid-19".

En la disposición 5570/2020, publicada en el Boletín Oficial, Anmat informa sobre el producto conocido como "Plata Coloidal Argenyl", que se ofrece en Facebook y otras redes como "antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico" para "uso externo e interno" y como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus.

"Argenyl Plata Coloidal", prohibido por Anmat (Web)
"Argenyl Plata Coloidal", prohibido por Anmat (Web)

Las publicaciones que venden esta "Plata Coloidal Argenyl" aseguran que es un producto antiguo y que cuenta con aprobación de Anmat, pero no es así, advirtieron.

Además, aclararon que: "Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos".