Santiago Cafiero calificó a Mauricio Macri de "entreguista" y lo desconoció como "líder opositor"

El jefe de Gabinete cuestionó el viaje del expresidente a Francia. "No registra lo que está pasando en la Argentina", dijo.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. (Senado)
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. (Senado)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tildó de "entreguista" al expresidente Mauricio Macri al referirse a la situación de la deuda durante la anterior gestión de gobierno. También dijo que ya no es el líder de la oposición y que está "alejado" de lo que pasa en la Argentina.

"El que negocia rápido una deuda es porque paga más de lo que tiene que pagar. Los mismos que se endeudaron y luego decían cómo tenían como resolverlo era porque iban a entregar todo de vuelta", manifestó Cafiero en declaraciones a A24.

Y agregó: "Fue un entreguista (en referencia a Macri). Alguien que va a España y dice 'lo preocupado que hubieran estado nuestros próceres porque se pelearon con la Madre Patria española' evidentemente es un entreguista".

Además, opinó sobre el viaje que realizó recientemente Macri a Francia: "No lo reconozco como líder de la oposición, su opinión está muy alejada de lo que está pasando en este país".

"Degradó el sistema de salud y en su gobierno volvimos a tener un brote de sarampión. No registra lo que está sucediendo en la Argentina, no sabe lo que está pasando. No lo sé si sigue involucrado, pero no veo que esté comprometido con ninguno de los aspectos ni sociales ni económicos".

En ese sentido, Cafiero reconoció la figura de Horacio Rodríguez Larreta como referente de la oposición al señalar que "hoy, quizás,es el que más se destaca en Juntos por el Cambio​".

Por otra parte, el jefe de Gabinete criticó a los dirigentes opositores (Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich, entre otros), a quienes acusó de "irresponsables" por "promover" las manifestaciones en la calle en medio de la cuarentena.

"No estamos en contra de las manifestaciones y son legítimos los reclamos, sino que nos parece riesgoso el método en este contexto (de coronavirus​). Hay otras formas de manifestarse", expresó.

Por último, se refirió al caso Vicentin: "Damos marcha atrás porque la Justicia no nos dejó avanzar en la intervención. ¿Cómo íbamos a compartir nosotros la estrategia de rescate con Vicentin con aquellos que la fundieron? A Vicentin la fundió el macrismo".

Temas Relacionados