Con un panel virtual, se presentó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

El novedoso evento se llevará a cabo del 20 al 29 de noviembre.

Se presentó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes
Se presentó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Bajo el slogan "Innovación para el turismo sostenible" y con un desarrollo tecnológico argentino, se lanzó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes 2020. El evento busca revolucionar la forma en la que se piensan y fusionan los acontecimientos de tecnología y turismo.

La presentación se realizó a través de un panel virtual del que participaron académicos, expertos, influencers y funcionarios del gobierno nacional y local. Organizados en 3 mesas, los oradores compartieron experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente.

En el marco de la charla sobre "Los gobiernos locales en su transición hacia DTI", Víctor Badorrey, Director de Relaciones Institucionales de Segittur, dijo que "lo importante es establecer un plan de acción, una metodología, todo tipo de destino puede ser DTI".

En segundo panel, las discusiones se dieron en el marco del abordaje metodológico de los DTI, donde Cristina Zubillaga, Vicepresidenta de GoveTech Uruguay, destacó: "Debemos construir una visión latinoamericana en base a lo que son nuestras realidades. Aprovechemos estos espacios para desarrollar una estrategia propia, desde nuestro lugar".

El último panel abordó al sector privado como impulsor de soluciones innovadoras para DTI. En este caso, Gonzalo La Rosa, Director del Instituto Ciudades del Futuro moderó el encuentro virtual donde Santiago Torre Walsh, el bloguero conocido como "Sir chandler", habló de la implementación de las nuevas tecnologías: "Este es el momento de adaptarse, es fundamental que todas las empresas estén presentes en todos los canales digitales, y que estén en constante capacitación".

Por su parte, María Apólito, Subsecretaria de Economía del conocimiento de Nación, sostuvo que en el país se está "replanteando el concepto de la economía del conocimiento, que abarca solo servicios y se la está ampliando a otros sectores". "Este evento es un hallazgo para orientar las políticas públicas. Debemos resolver la brecha digital en cuanto a infraestructura y en cuanto a las habilidades del personal que vaya a trabajar en estos temas", agregó la funcionaria.

Se presentó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes
Se presentó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

La Feria Internacional de Destinos Inteligentes 2020 que se desarrollará del 20 al 29 de noviembre es una experiencia virtual organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa Big Jonan.

Se trata de una nueva manera de pensar los eventos de tecnología y turismo, una verdadera experiencia inmersiva a demanda del participante y, lo más importante, pensada para ser funcional a la situación sanitaria que vive el mundo como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Temas Relacionados