Mataron de un tiro en el pecho a un hombre que intentó defender a su pareja en medio de un robo en Hurlingham

Los motochorros escaparon tras cometer el crimen y continúan prófugos.

Hurlingham
Hurlingham

Un hombre de 59 años fue asesinado de un disparo en el tórax cuando salió a enfrentar a dos motochorros e impidió que le robaran el scooter a su novia en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en Hurlingham.

El hecho ocurrió a las 23.45 del domingo frente a una vivienda situada en la calle Malaspina 2145. La víctima fue identificada por las fuentes como Jorge Vivas de 59 años, quien falleció en el lugar luego de recibir un disparo en la zona del hemitórax izquierdo.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la pareja de la víctima, una mujer identificada como Mónica Masseroti, se retiraba de la casa de Vivas y fue abordada por dos ladrones que llegaron en moto.

Uno de los delincuentes bajó armado, amenazó a mujer y le exigió la entrega de su moto tipo scooter.La mujer se asustó y comenzó a gritar el nombre de su pareja pidiendo ayuda. Al escuchar los gritos de su pareja y el pedido de auxilio, Vivas salió de la casa, enfrentó al delincuente y forcejeó por la moto, lo que hizo que trastabillara y cayera al piso.

Al ver frustrado el intento de robo del scooter, el ladrón armado efectuó un disparo con un revólver que ingresó por en el lado izquierdo del tórax y le causa Vivas la muerte en cuestión de minutos.

Los dos motochorros escaparon a toda velocidad del lugar en una moto de baja cilindrada y hasta esta tarde aún no habían sido detenidos por los efectivos de la comisaría 2da. de Hurlingham, con jurisdicción en la zona.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, quien caratuló la causa como un "homicidio criminis causa", es decir cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el intento de robo, y para lograr la impunidad, un delito que prevé prisión perpetua.

El fiscal Dileo ya ordenó un relevamiento por el barrio en búsqueda de videos de cámaras de seguridad privada que permitan reconstruir la llegada y/o la huida de los autores del crimen, para obtener una imagen que ayuda a identificarlos.

Temas Relacionados