Exfuncionarios de Mauricio Macri elogiaron el acuerdo por el canje de deuda

Luis Caputo y Guido Sandleris fueron algunos de los que se refirieron a las negociaciones que llevó adelante el Gobierno.

Luis Caputo. (AP)
Luis Caputo. (AP)

Luis Caputo, exsecretario, ministro de Finanzas y extitular del BCRA durante la gestión de Mauricio Macri, elogió el acuerdo que alcanzó el Gobierno por el canje de deuda con los acreedores.

"Gran acuerdo! Felicitaciones al Presidente @alferdez , al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados", manifestó "Toto" en su cuenta de Twitter.

Luis Caputo. (Twitter)
Luis Caputo. (Twitter)

Y agregó: "Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!".

Por su parte, Guido Sandleris, el último presidente del Banco Central de la gestión macrista, también dio muestras de apoyo al acuerdo: "El anuncio de acuerdo para la restructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia".

"El acuerdo es razonable y es necesario para que nuestro país avance en la construcción de consensos económicos, objetivo más difícil de lograr estando en default. El acuerdo no modifica casi la cantidad total de deuda. Esto confirma lo que dijimos muchas veces, el tema nunca fue la cantidad de deuda sino la concentración de vencimientos en el corto plazo", escribió en Twitter.

Guido Sandleris. (Twitter)
Guido Sandleris. (Twitter)

Y agregó: "El acuerdo resuelve este problema (que tiene mucho que ver con la incertidumbre que genera la falta de consensos económicos) postergando vencimientos y reduciendo la tasa de interés de los cupones. Falta despejar la duda de si se lograrán alcanzar los límites mínimos de participación establecidos en las CACs (cláusulas de acción colectiva) para todos los bonos de forma tal de que no queden holdouts. Lo sabremos pronto".

"La estrategia de negociación elegida generó demoras innecesarias (el gobierno se refugió en la ambigüedad de no presentar un programa económico y tardó en iniciar conversaciones serias con los acreedores) que nos forzó a convivir muchos meses con la incertidumbre del default. El acuerdo es un paso adelante", opinó Sandleris.

Además, Nicolás Gadano, exgerente general del Banco Central, se sumó a los elogios: "El acuerdo x la deuda es una excelente noticia para Argentina. Felicitaciones al equipo económico. Apostemos a q sea el punto de partida para una recuperación económica sólida y duradera, y a q este haya sido el último default de nuestra historia".

Nicolás Gadano. (Twitter)
Nicolás Gadano. (Twitter)