Algunos papeles ya saltaban 13% en las negociaciones previas a la sesión regular del mercado. Se esperan fuertes alzas para los bonos.


El anuncio que hizo el Gobierno nacional en medio de la madrugada sobre los avances en el proceso de reestructuración de deuda externa soberana genera una fuerte suba en el precio de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Los precios de todos los papeles que cotizan allí (ADR, por sus siglas en inglés) mostraron alzas considerables en las negociaciones previas a que inicie la sesión regular del mercado, lo que en la jerga financiera se denomina “premarket”.

Las acciones del la empresa Central Puerto avanzaban 12,95%; Grupo Financiero Galicia subía 12,28%; el BBVA Francés avanzaba 10,49%; Pampa Energía mejoraba 12,03%; el Grupo Supervielle ascendía 10,53%; e YPF avanzaba 5,56%, entre otras firmas que mostraban una fuerte recuperación bursátil.

Foto: Michael Nagle/Bloomberg.

El valor bursátil de las empresas argentinas viene recuperándose desde junio cuando empezaron a haber señales que indicaban que la Argentina y sus acreedores se acercaban a lo que finalmente ocurrió en la madrugada de este martes.

La administración de Alberto Fernández anunció este martes que en la madrugada de este martes llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un “alivio significativo”.

Como aún falta resolverse algunas cuestiones legales y el Gobierno quiere dar tiempo a que ingrese la mayor cantidad de bonistas a la operación, se extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para adherir al canje, que vencía este martes, tal como anticipó ayer este medio.


En esta nota:

Wall Street Economia


Comentarios