Tras confirmarse la vuelta a los entrenamientos, la AFA pone primera.


Después de la favorable reunión que tuvo el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en Casa Rosada, se confirmó que el 10 de agosto reanudarán los entrenamientos los equipos masculinos y femeninos de primera división y Tigre (que está en la Primera Nacional, pero participa de la Copa Libertadores),

“Fuimos a la reunión con una postura de que el 10 solo empezaran los de la Copa Libertadores. Pero nos llevamos la sorpresa de que vuelven todos. Esto demuestra la buena predisposición del Gobierno“, dijo Tapia después de la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud y Deporte, Ginés González García y Matías Lammens.

Reunión entre el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud y Turismo Ginés González García y Matías Lammens; el Presidente y el Secretario General de la AFA Claudio Tapia (Foto: Presidencia)

Y ya con eso listo, Tapia se enfoca en definir cuándo comenzaría la competencia, e incluso tiró un indicio en una entrevista en TNT Sports. “No sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre“, arriesgó. Pero todo dependerá de cómo avance la pandemia en el país en los próximos días.

El protocolo para la vuelta a los entrenamientos desde el lunes está inspirado en el modelo alemán, donde la Bundesliga fue la primera liga importante en regresar a la actividad, el 16 de mayo.

En una fase inicial no habrá más de seis jugadores por turno de entrenamiento, y se repartirán entre las distintas canchas. Además, los futbolistas deberán movilizarse únicamente en sus vehículos y deberán venir cambiados desde sus casas, ya que no podrán utilizarse vestuarios ni zonas comunes de los clubes.


En esta nota:

Deportes Fútbol


Comentarios