¿Boca o River? Enterate quien lidera el ránking.


A través de las distintas redes sociales las figuras, marcas e instituciones, tanto públicas como privadas, se mantienen cerca de la gente, generando contenido con el que los seguidores se informan e interactúan, en mayor o menor medida.

Los equipos de fútbol no son la excepción, y más allá de que los estadios o las instalaciones de los clubes son los puntos de encuentro clave para los fanáticos -al menos hasta la llegada del coronavirus– las redes sociales refuerzan aún más el sentido de pertenencia del hincha.

La compañía de investigación de marketing en Internet Comscore, en conjunto con Shareablee, presentó el Top 10 propiedades de Fútbol en redes sociales de Argentina. Para realizar este ranking, se analizaron datos de audiencia y acciones en Facebook, Twitter e Instagram.

Cuáles son los equipos argentinos de fútbol con más presencia en las redes sociales (Twitter)

Según este informe, el equipo de fútbol con mayor presencia en redes sociales de Argentina al mes de junio de 2020 es River Plate, con más de 10 millones y medio de acciones (contenido compartido, comentarios, likes, etc.).

Le sigue Boca Juniors, su clásico rival, con más de 6 millones 600 mil acciones. Sin embargo, el ‘Xeneize’ supera al ‘Millonario’ en niveles de audiencia, alcanzando a 17.24 millones de usuarios, sobre los 15.84 millones a los que alcanza River.

Cuáles son los equipos argentinos de fútbol con más presencia en las redes sociales (Twitter)

En el tercer puesto del podio aparece San Lorenzo de Almagro, aunque muy por debajo de los primeros puestos, con un total de 748,647 acciones en todas sus plataformas y una audiencia de 2.1 millones.

El resto del ranking lo completan: Racing, Tigre, Belgrano, Colón, Huracán, Quilmes y Atlético Tucumán. Mirá el cuadro completo: 

Cuáles son los equipos argentinos de fútbol con más presencia en las redes sociales (Comscore)




Comentarios