A pesar del cepo, el dólar "solidario" superó los $100 en bancos privados

En el sector informal, el tipo de cambio minorista volvió a subir un peso, llegando a los 129.

(Foto: EFE/ Rayner Peña R)
(Foto: EFE/ Rayner Peña R)

El precio minorista del dólar se sigue yendo para arriba por goteo a pesar del estricto cepo cambiario que rige desde el año pasado y ya superó los 100 pesos en bancos privados.

El Banco Central reportó que el precio promedio de la divisa estadounidense en las entidades financieras fue de 71,93 para la compra y 76,89 pesos para la venta. Si se le suma el impuesto PAÍS que rige para atesoramiento y turismo, el precio real de acceso al billete se ubicó en los 99,95 pesos.

Hay entidades privadas que, contemplando el impuesto PAÍS, lo tienen más arriba. Para comprar un dólar en el Banco Piano, con sede en la city porteña, hay que pagar 101,27 pesos; en el Macro, 100,75; en el Galicia, Supervielle, Patagonia y Santander, 100,10 pesos.

(Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)
(Foto: EFE/ Sebastiao Moreira)

Por otro lado, en el sector informal el tipo de cambio minorista volvió a subir un peso, llegando a los 129. El martes había caído ocho pesos en medio de la euforia financiera por el acuerdo para reestructurar la deuda que anunció el Gobierno nacional.

Los llamados "dólares financieros" se descomprimieron porque bajaron las operatoria con los bonos. El "dólar Bolsa" cayó 4,1% hasta a los 117,17 pesos y el contado con liquidación, retrocedió 3,7, hasta los 119,46 pesos.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio cerró en los 72,42 pesos para la compra y 72,62 pesos para la venta, cinco centavos arriba de la rueda anterior.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.