Explosión en Beirut: una familia terminó en el piso y con las ventanas rotas por la onda expansiva

El hecho quedó registrado por una cama de seguridad ubicada en el interior de la casa. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Explosiones en Beirut. (AFP)
Explosiones en Beirut. (AFP)

Muchas familias pudieron registrar los estragos que provocaron las explosiones de toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. Según las autoridades locales, la tragedia dejó más de 100 muertos y miles de heridos.

En un video que se volvió viral, se puede ver cómo una mujer con tres niños observa la primera explosión. Pero luego, el soplo de la segunda provocó la caída de uno de los chicos y la rotura de las ventanas, cuyos cristales cayeron encima de ellos. 

En tanto, en otro de los videos publicados, se ve a una mujer utilizando una aspiradora. En un primer momento, se sorprendió por el primer temblor, pero cuando se rompieron las ventanas, tomó a la nena que la acompañaba y la resguardó.

Cabe destacar que las explosiones en Beirut se sintieron hasta Chipre, que queda a más de 200 kilómetros.

El Consejo Supremo de Defensa de El Líbano decretó el martes a Beirut como "zona de desastre". Además, el gobernador de la capital del país Marwan Abboud informó que más de la mitad de la ciudad quedó destruida y habría unas 300.000 personas que se quedaron sin casa.