Lo informó esta mañana el Ministerio de Salud en un nuevo reporte diario.


El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos, y anunció que a partir de este jueves se amplió la definición de caso positivo a quienes tenga síntomas y sean convivientes o contactos estrechos de personas, ya diagnosticadas con covid-19 por test PCR en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 21 varones y 10 mujeres, 21 con residencia en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Tierra del Fuego, uno en Neuquén, uno en Tucumán y uno en Chaco, pero el Ministerio de Salud aclaró que dos personas que ayer fueron incluídas en el reporte como fallecidas, fueron reclasificadas como “no fallecidas”, lo que explica la diferencia entres el número de decesos.

Mientras tanto, en el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.147 los positivos de covid-19 que se reportaron este miércoles en la Argentina y 220.682 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 486 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, 1.219 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 82,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,3%, mientras que en el AMBA llega al 66,1%.

Nueva definición de caso positivo

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que la “ampliación” de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá “optimizar recursos”.

La funcionaria anticipó además que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir “dónde y cuándo se implementa”.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios