Viviana Canosa tomó en vivo dióxido de cloro: "Yo no recomiendo, les muestro lo que hago"

El químico está desaconsejado por la ANMAT ya que puede presentar riesgos a la salud y no hay evidencia de que prevenga el coronavirus.

Viviana Canosa
Viviana Canosa

Viviana Canosa generó polémica al tomar dióxido de cloro durante "Nada Personal" (ElNueve). La sustancia es considerada por algunas personas como una cura para el coronavirus, sin embargo la ANMAT advierte que es un químico peligroso y lo desaconseja.

"Nos preocupa que comunicadores generen esa situación que puede ser peligrosa", aseguró este jueves la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones a Radio Con Vos.

Canosa bebió el químico antes del cierre del programa que conduce este miércoles por la noche. Primero leyó una frase: "Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo".

Entonces, tomó la botella y, antes de beber el químico, explicó: "Voy a tomar un poquito de mi CBS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago, los quiero, chau, hasta mañana".

Desde la ANMAT recordaron que el producto no posee autorización para su comercialización y uso". Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sostiene que no existe "evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes".