La titular del PAMI se refirió a lo que dijo Alberto Fernández sobre la falta de atención de adultos mayores en Capital y aseguró que el presidente "se basó en datos de la realidad".


La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, afirmó este jueves que el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires está “mucho más saturado que el de la provincia” y precisó que entre el “15 y 20% de los pacientes” porteños de esa obra social “terminan migrando” al sistema sanitario provincial.

De esta manera, Volnovich se refirió a las declaraciones que hizo este miércoles el presidente Alberto Fernández, durante la inauguración del Hospital Bicentenario de Ituzaingó, cuando señaló que muchos adultos mayores “se enferman de Covid-19 en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse”.

“Lo que dijo Alberto Fernández es que el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires está mucho más saturado que el de la Provincia”, precisó la titular del PAMI en declaraciones a El Destape Radio y que el mandatario “se basó en datos de la realidad”.

“El 15 o 20% de los pacientes que tendrían que ser internados en la Ciudad, terminan siendo internados en la Provincia porque los prestadores de PAMI no tienen camas. Esto explica la migración que hacemos”, puntualizó.

“Terminamos migrando pacientes. Muchos van a los centros que fuimos abriendo en la Provincia y otros en clínicas privadas. Que los familiares no puedan visitarlos por el protocolo de Covid, hace que eso sea más fácil”, agregó Volnovich.


En esta nota:

Salud Luana Volnovich


Comentarios