Los planteles de Boca y River se hicieron los hisopados para retomar los entrenamientos

Los equipos volverán a la actividad el lunes, luego de un parate de más de cuatro meses.

Marcelo Gallardo se sometió al hisopado para volver a entrenar a River (Foto: Prensa River)
Marcelo Gallardo se sometió al hisopado para volver a entrenar a River (Foto: Prensa River)

Los planteles de Boca y River se sometieron este viernes cerca del mediodía a los hisopados para detectar coronavirus, y así poder regresar el lunes a los entrenamientos, tras 146 días sin fútbol.

"Los jugadores de Miguel Russo se sometieron a los hisopados que indica el protocolo que acordó AFA para el regreso a los entrenamientos y también se realizaron los análisis de sangre y electrocardiogramas de rigor", informaron desde las redes xeneizes.

Carlos Tevez se somete al hisopado. (Foto: Prensa Boca Juniors)
Carlos Tevez se somete al hisopado. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Los jugadores del equipo campeón de la Superliga Argentina 2019/202 fueron analizados en las instalaciones que el club tiene en Ezeiza. Carlos Tevez, que tiene todo arreglado con el Xeneize pero todavía no firmó la renovación de su contrato, se realizó los estudios a igual que sus compañeros.

El entrenador, Miguel Ángel Russo, de 64 años, se someterá a los controles durante el fin de semana. El único ausente fue Ramón 'Wanchope' Ábila, quien se testeó en Córdoba. En caso de dar negativo, el lunes estará junto al plantel en el Centro de Ezeiza para reiniciar la actividad.

El plantel de River Plate, en tanto, se practicó los controles en una clínica privada de la provincia de Buenos Aires. El primero en realizarse el hisopado fue el entrenador, Marcelo Gallardo.

Para que los jugadores no tuvieran que bajarse de sus vehículos, los estudios se realizaron en el estacionamiento del establecimiento.

"Para la Conmebol sólo es válido y obligatorio el hisopado PCR, el testeo serológico no lo es más allá de su efectividad", explicó el jueves Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de Conmebol, en diálogo con radio La Red.

La Copa Libertadores comenzará el 15 de septiembre, con cinco clubes argentinos (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), y la Copa Sudamericana lo hará el 27 de octubre con otros cinco (Independiente, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe, Lanús y Vélez).