El tipo de cambio minorista también se fue para arriba, convalidado por el Banco Central. Finalizó la semana en 76,91 pesos.


Poco duraron los efectos producidos por el anuncio del acuerdo de reestructuración de la deuda externa en el mercado cambiario: el dólar pegó la vuelta y volvió a subir en todas sus cotizaciones.

En el sector informal, el llamado dólar blue había bajado 8 pesos el martes, pero rebotó y ayer cerró en 133 pesos. Influyó la activa demanda de principios de mes.

En las ventanillas de los bancos, el tipo de cambio minorista también se fue para arriba, convalidado por el Banco Central. Finalizó la semana en 76,91 pesos. Esto llevó al denominado dólar “solidario” -que contempla el impuesto PAIS del 30%- hasta los 99,98 pesos. Aunque en la mayoría de los bancos privados, el precio real del billete que paga el ahorrista ya superó los 100 pesos.

(EFE/ Rayner Peña R)

En la Bolsa de Comercio, los precios bursátiles del billete estadounidense también subieron 2% en la semana. El Mep alcanzó los 124,65 pesos y el contado con liquidación ascendió hasta los 126,56 pesos.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio subió 45 centavos arbitrado por el Banco Central y se posicionó ayer en los 72,77 pesos.

Las reservas internacionales que administra el Central cerraron la semana en 43.303 millones de dólares, por lo que bajaron 84 millones en la semana.

Las reserva están en el mismo nivel de cuando asumió la presidente Alberto Fernández, por lo que la actual gestión aún no ha logrado sumar dólares.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.


En esta nota:

Economia Dólar


Comentarios